Avanzan diálogos de paz en Yemen

Este domingo se encontraron en la capital de Yemen funcionarios sauditas para las conversaciones con los rebeldes hutíes respaldados por Irán, como parte de los esfuerzos internacionales enfocados en poner fin al conflicto yemení, informaron autoridades locales.

La delegación saudí, presidida por el embajador de Arabia Saudita en Yemen, Mohamed bin Said Al Jaber, se reunió con el jefe del Consejo Supremo Político de los hutíes, Mahdi al Mashat. Según medios locales, el Consejo Supremo Político de los hutíes, administra las zonas en Yemen, controladas por los rebeldes.

En el diálogo participó una delegación de Omán, que llegó a Saná el sábado. Medios locales indicaron, que Al Mashat elogió los intentos de Omán de cerrar la brecha entre las distintas partes en conflicto para alcanzar la paz.

Un líder de los hutíes, llamado Mohamed al Bukaiti, declaró en Twitter que funcionarios sauditas y omaníes conversarían sobre “maneras de lograr una paz total y duradera en la región”. También dijo que alcanzar una paz honorable entre los hutíes y los sauditas, sería “un triunfo para ambas partes”, y exhortó a todos los bandos a dar pasos para “preservar un ambiente pacífico, y prepararse para dar vuelta a la página”.

El jefe negociador del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Abdel Salam, por su parte, enfatizó que, para lograr un alto al fuego permanente, todas las agresiones contra Yemen deben detenerse.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#EsteEsMiPaís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *