Dimite primera ministra de Finlandia Sanna Marin tras elecciones parlamentarias

La primera ministra saliente de Finlandia, Sanna Marin, presentó al presidente Sauli Niinisto la dimisión de su Gobierno, días después de la derrota de su agrupación política, el Partido Socialdemócrata (SDP) en las elecciones parlamentarias del domingo 02 de abril.

Se prevé que la semana próxima el partido de centroderecha Coalición Nacional iniciará las negociaciones para formar un nuevo Gobierno lo que implica un giro político en el país nórdico.

Finlandia comienza ahora un proceso de negociaciones lideradas por el conservador Petteri Orpo, de las que debería salir un Ejecutivo de coalición, reseña Telesur.

La renuncia de Sanna Marin ocurre tan solo unas horas después de haber dimitido como presidenta del SDP y de que el país europeo haya entrado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes de la derrota de su agrupación política en los comicios, Marin aspiraba a ser reelegida como primera ministra. No obstante, continuará su carrera política como diputada “han sido años excepcionalmente difíciles y tiempos duros. Con este resultado electoral, siento que tengo la oportunidad de pasar página en mi propia vida”.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#EnDefensaDelEsequibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *