Ideas educativas del maestro Simón Rodríguez continúan vigentes a 169 años de su siembra
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el paso a la inmortalidad del maestro Simón Rodríguez, quien con su ejemplo, se convirtió en el guía de El Libertador Simón Bolívar, mediante su metodología educativa que sigue vigente en el país, para la formación de las nuevas generaciones.
Así lo indicó el jefe de Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “Un día como hoy se hizo eterno Simón Rodríguez, un venezolano que fue maestro, consejero y amigo del Libertador. Las ideas de Rodríguez guían nuestros caminos, como el mismo Bolívar dijo, “para la justicia”, “para lo grande”, “para lo hermoso”,”.
El maestro Rodríguez falleció en el pueblo de Amotape, en 1854. Después de 70 años, sus restos fueron trasladados al Panteón de Perú y luego a su Caracas natal, hallándose desde 1954 en el Panteón Nacional.
Simón Rodríguez fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, quien abrió a El Libertador Simón Bolívar, los horizontes del pensamiento libertario. Rodríguez concibió un modelo educativo revolucionario, que intentaba adaptarse a las características de las naciones americanas.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LasSancionesDestruyen
#NoAlColonialismoJurídico