Presidenta hondureña afirma que busca desmontar modelo neoliberal
La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, afirmó que buscará desmontar el modelo económico «neoliberal», el cual consideró «excluyente y agotado», así lo indicó la mandataria en un mensaje a la nación con un balance de su primer año de gobierno.
Al destacar el esfuerzo de la administración en el manejo de las finanzas estatales, resaltó las medidas de política fiscal y monetaria, adoptadas por el gobierno del Partido Libertad y Refundación.
En este sentido, expresó: «Tenemos que desmontar este modelo económico que está agotado, es excluyente y se demuestra cuando el Estado no cuenta con recursos para atender a 4,5 millones de personas en extrema pobreza, que padecen hambre, sin escuelas, sin suficientes maestros, ni centros de salud».
«Controlamos el valor del cambio del lempira, se contuvo la inflación que terminó cerrando con un 9,8% y logramos que la economía experimentara un sólido crecimiento superior al 4,1% por encima del 3,5 promedio, reportado en la región centroamericana», acentuó Castro.
Al referirse a la seguridad ciudadana, resaltó la toma de acciones contundentes para erradicar la práctica de la extorsión y las redes del crimen organizado, mediante el decreto del Estado de Excepción en el 40% del territorio hondureño.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosBéisbolSomosPasión