Servicios públicos en Amazonas se fortalecen en el 2023

Prensa SICOAMA (12/01/2023).- El gobierno de Amazonas se plantea retomar los planes del 2022, y fortalecerlos sin detenerse en el día a día, dispuestos a demostrar las potencialidades con las que cuenta el Estado Amazonas, y obedeciendo al mandato de la Ley Nueva Amazonas que prioriza el mejoramiento de los servicios públicos. «Demostramos que si es posible producir en Amazonas, que el Gobierno puede tener en funcionamiento unidades que generen empleo y desarrollo económico para el estado», expresó el gobernador Ing. Miguel Rodríguez en redes sociales.

Desde los primeros días de enero, se pusieron en marcha las empresas de la gobernación de Amazonas, entre ellas: la Hidrológica de Amazonas (HIDROAMAZONAS), con la activación de su camión vactor, para llevar soluciones a los hogares amazonenses que presentan problemas con las aguas servidas. Además, con el plan menos fugas, se ejecutan los trabajos para el fortalecimiento del acueducto en la ciudad de Puerto Ayacucho. Igualmente, el servicio de cisterna continúa llevando el preciado líquido a los sitios más vulnerables.


Por otra parte, la empresa Asfaltos y Pavimentos Amazonas (APA), arrancó con los trabajos de bacheo y colocación de carpetas en los sectores, Monte Bello Centro, Piedrita Norte y Sur, 5 de Julio y Barrio Carabobo, así como en los barrios, Mangal Guayabito, Luisa Cáceres y Av. Aguerrevere, con la finalidad de mejorar la vialidad en estos populosos sectores. «Con este trabajo cerramos todo ese eje ribereño del Orinoco para que nuestra población tenga mejores vías de acceso en estos sectores aledaños al centro de Puerto Ayacucho», así lo mencionó el mandatario regional.

Igualmente, la empresa Gas Comunal Amazonas continúa cumpliendo con sus cronogramas de recolección y distribución de cilindros, atendiendo en la primera semana del mes de enero a 1281 familias con distribución, y a más de 80 sectores con recolección. También se mantiene la distribución de alimentos por parte de la empresa Alimentos Amazonas, la recolección de los desechos sólidos por parte de la empresa Saneamiento Ambiental, y la recuperación de centros educativos para presentarle a los niños, niñas y jóvenes unas instalaciones agradables en su regreso a clases.

Además, el anuncio de la apertura del primer banco de la selva venezolana en las próximas semanas, servirá de impulso para asumir con gran motivación los nuevos desafíos de este año que obligarán al gobierno de Amazonas a subir su nivel de trabajo. «Aún nos queda un largo camino por recorrer, errores que corregir, debemos optimizar la visión gerencial, ampliar las alianzas comerciales con el sector privado, el poder popular organizado y las comunidades indígenas» enfatizó Rodríguez.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *