ONU condena asesinato de joven palestino en Cisjordania

El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó el asesinato del joven palestino Ammar Mifleh, ocurrido a manos de un militar israelí en Huwwara, poblado de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo al portal web Telesur, este sábado el representante de la ONU aseguró que el culpable debe ser castigado y admitió estar horrorizado por el hecho, durante una pelea entre el miembro del Ejército de ocupación y el civil local.

Asimismo, Wennesland expresó: “Dichos incidentes deben investigarse completa y rápidamente, y los responsables deben rendir cuentas”.

Los vídeos fueron publicados en las redes sociales en la que muestran a un miembro de las fuerzas de ocupación disparando a quemarropa contra Mifleh, cuyo cuerpo se desplomó. Posteriormente, los uniformados impidieron que las ambulancias palestinas se acercaran al joven para brindarle auxilio, por lo que murió desangrado.

Hace quince días, el enviado especial de la ONU en esa región denunció las crecientes incursiones de los colonos israelíes contra los palestinos que residen en la ciudad de Hebrón.

Los datos oficiales señalan que en lo que va de año el Ejército de ocupación israelí ha dado muerte a más de 210 palestinos, la inmensa mayoría de los cuales habitaban en Cisjordania y en la franja de Gaza.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#CopaNavidad2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *