Venezuela lamenta fallecimiento del ministro de Relaciones Exteriores de Belarús (+Comunicado)

La Cancillería de Venezuela, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Vladímir Makéi, este sábado 26 de noviembre.

«La Cancillería de la República Bolivariana Venezuela, en nombre del pueblo y su gobierno, expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de Belarús, por el sensible fallecimiento del ministro de Relaciones Exteriores Vladímir Makéi, este sábado 26 de noviembre», reza parte del escrito.

Además reseña que el «Canciller Makéi dedicó ingentes esfuerzos por sembrar relaciones estrechas de cooperación y hermandad con Venezuela».

En el año 1933, Vladimir Makei concluyó sus estudios en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, y fue además coronel en reserva de Belarús hasta ese mismo año. Entre 1999 y 2000 encabezó el Departamento para la Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores

A continuación el texto íntegro

La Cancillería de la República Bolivariana Venezuela, en nombre del pueblo y su gobierno, expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de Belarús, por el sensible fallecimiento del Ministro de Relaciones Exteriores Vladímir Makéi, este sábado 26 de noviembre.

El Canciller Makéi dedicó ingentes esfuerzos por sembrar relaciones estrechas de cooperación y hermandad con Venezuela y, comprometido con la defensa de los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, logró llevar a cabo una excelente coordinación con nuestro país en temas multilaterales.

Venezuela transmite su pesar ante la repentina partida física de este gran representante diplomático, extensivo a sus familiares, amigos y al noble pueblo belaruso, para quienes desea consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor.

Paz a sus restos

Caracas, 26 de noviembre de 2022

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#AcuerdoPorLaPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *