Venezuela rechaza decisión de la UE de renovar medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación (+Comunicado)

Este sábado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la desafortunada decisión de la Unión Europea (UE) de renovar nuevamente las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la decisión arbitraria e ilegal fue anunciada este viernes 11 de noviembre de 2022.

En tal sentido, la misiva reza que “con esta anacrónica decisión se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución”.

Además agrega que las Medidas Coercitivas Unilaterales aplicadas ilegalmente por la UE castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano, ya que sus consecuencias indirectas terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad.

Por tal razón, Venezuela repudia la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#PromovamosLaLectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *