Se cumplen 51 años de la investidura del Comandante Chávez como cadete de la Academia Militar
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este domingo 6 de noviembre la investidura del Comandante Hugo Chávez, como cadete de la Academia Militar de Venezuela, en donde asumió su compromiso por la defensa y el rescate de la Patria.
“Fue en el Patio de Honor de la Academia Militar, donde el joven Hugo Chávez volvió a nacer, ya con la Daga de Honor en sus manos, se sintió soldado, y con ese sentimiento vino el compromiso que siempre lo acompañó para defender la Patria, hasta con la vida si fuera necesario”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
El Comandante Chávez inició sus estudios castrenses y a la par, desempeñó su pasión, el béisbol. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.
El 6 de noviembre de 1971, cuando le entregan la daga de cadete y se juramenta con el arma, Hugo Chávez recordó “después de tres meses duros; pensé ‘la cosa como que va en serio’, y me entró un frío por dentro. Soy un soldado”. Fue el inicio de quien años más tarde sería el Líder de la Revolución Bolivariana.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VenezuelaEnLaCOP27