Proponen creación de Ley para uso del mapa de Venezuela

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, diputado Hermann Escarrá, propone una Ley para uso del mapa de Venezuela, donde se establezca la incorporación del Esequibo.

 

Así lo expresó durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, donde señaló que un exhorto no es suficiente.

 

“En la Asamblea Nacional presentamos un acuerdo que en realidad es un exhorto, aprobado por unanimidad, pero eso no tuvo gran efecto, creo que hay que ir a la sanción. Así como se hizo una Ley para uso de la Imagen del Padre Libertador Simón Bolívar, debemos hacer una Ley en relación al Esequibo, pero con coercitividad”.

 

Explicó que la defensa del territorio Esequibo en Venezuela, busca el diálogo directo, como lo establece el Acuerdo de Ginebra, «Guyana ha hecho todo lo contrario», aseveró el diputado Escarrá.

 

Para el parlamentario, la respuesta venezolana debe tener como base, el posicionamiento del país en lo cultural y económico.

 

El parlamentario expresó: “Nosotros podemos dar el debate jurídico en la Corte Internacional de Justicia, Consejo de Seguridad, podemos darlo en pleno de las Naciones Unidas, pero es esencial el posisionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, inversiones, en la cedulación, además de la evaluación de los recursos”.

 

Señaló además: “Cómo van a tener seguridad jurídica, la Exxon Mobil, la Chevron, las demás, si se trata de un territorio en reclamación, donde están extrayendo minerales que son de Venezuela.

 

Señaló que en el caso del Esequibo, es el tema más importante de nuestra política exterior, porque en más 160 mil kilómetros cuadrados, hay muchos minerales, y Guyana está dando concesiones, contrario a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#VenezuelaVamosPaLante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *