Desarrollan Jornada de Normalización del Sector Eléctrico 2022

A propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial de la Normalización, desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se desarrolló la Jornada en el Sector Eléctrico 2022.

La actividad contó con la presencia de entes públicos y privados, que resaltaron la importancia de las normativas técnicas, con rigor científico, que son aplicadas para asegurar la calidad de los productos y servicios, que se suben a la red eléctrica nacional, en un trabajo mancomunado a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), refirió una nota de prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica.

En tal sentido, el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Carlos González, señaló que “este día lo celebramos con grandes normas que hemos desarrollado en nuestro sector eléctrico nacional, en conjunto con Corpoelec, Sencamer, Covenin y la industria nacional. Buscamos armonizar toda la documentación normativa vinculada al sector eléctrico, para estandarizar los procedimientos y especificaciones técnicas de todos los equipos”.

Cabe recalcar, que en las ponencias de la jornada destacaron: “La importancia de homologar máquinas, equipos y materiales para el Sistema Eléctrico Nacional”; “La Normalización en la investigación aplicada y el desarrollo de Prototipos”; “Producción Nacional de Transformadores Monofásicos de Distribución Tipo Intemperie Aluminio” y “Presentación del Plan Bienal Nacional de Normalización 2023- 2024”.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#PoetasDePazEnVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *