Gobierno Bolivariano despliega operativo para atender a los afectados por las lluvias en Las Tejerías en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Gabinete Social atender a la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, afectado por las fuertes lluvias.

El jefe de Estado expresó en su cuenta de Twitter: “Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!”.

Ante este llamado, la Vicepresidenta Ejecutiva se trasladó a Las Tejerías, donde coordina con las autoridades la atención a las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, ocurrida en la noche de este sábado.

El desbordamiento dañó la infraestructura de las casas y los comercios, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los cuerpos de seguridad continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Las medidas para resguardar a las personas de esta localidad serán tomadas de inmediato por el Gobierno Nacional.

Debido a las fuertes lluvias se desbordaron los afluentes, río Tuy, quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, que ha ocasionado afectaciones de viviendas.

En este despliegue, el equipo de la Gobernación de Aragua ejecuta los trabajos con maquinaria pesada para despejar las vías de acceso, calles y distintas zonas del municipio Santos Michelena, afectadas por el desbordamiento de la Quebrada Los Patos.

El equipo del ente regional detalló que el abordaje se realiza en respuesta al retiro de sedimentos y escombros, tras fuertes lluvias presentadas en la población de Las Tejerías.

«Con maquinaria pesada ejecutan el despeje de las vías de acceso, calles y distintas zonas del municipio Santos Michelena, en respuesta contundente al retiro de sedimentos y escombros, tras fuertes lluvias presentadas en Tejerías».

Con el despliegue, el Gobierno Nacional atiende a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en conjunto con las autoridades regionales.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MaríaLionzaLibre
#VenezuelaConTejerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *