Venezuela y Kazajistán firman acuerdo para supresión de visas

El canciller venezolano, Carlos Faria, sostuvo un encuentro en la sede de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad de Nueva York, con el canciller de Kazajistán, Mukthar Tileuberdi, donde ambas autoridades firmaron un acuerdo para la supresión de visas de pasaportes diplomáticos y de servicios entre ambos países.

A propósito de este encuentro de trabajo, el canciller Faria expresó, el interés del país caribeño en estrechar los lazos con la Unión Económica Euroasiática, para el desarrollo del comercio.

Venezuela y la República de Kazajistán vienen trabajando juntas en los últimos años, para fortalecer el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), con el fin de impulsar con fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz, así como para diversificar relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo, según reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el año 2017, el presidente Nicolás Maduro realizó la primera visita oficial por parte de un mandatario venezolano a Kazajistán, en ocasión de la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por su sigla en inglés), realizada en Astaná, Kazajistán, para consolidar la diplomacia de paz, con los países islámicos y revisar los avances en las relaciones de ambas naciones.

Recientemente, la cancillería venezolana manifestó la satisfacción del pueblo venezolano, por la recuperación de la estabilidad en ese país, después de las manifestaciones violentas en enero, suscitadas por el aumento en los precios del gas, detrás de las cuales el gobierno kazajo aseveró que estuvieron grupos financiados desde el exterior.

La República Bolivariana de Venezuela promueve numerosas oportunidades de intercambio comercial y de inversiones, especialmente en las áreas petroleras y gasíferas, en las cuales Kazajistán ha alcanzado un importante desarrollo.

Venezuela y Siria fortalecen lazos de cooperación política y comercial

El jefe diplomático de Venezuela, Carlos Faria, también se reunió con su homólogo de la República Árabe Siria, Faisal Al Mekdad, como parte de la agenda de trabajo que adelanta en la ciudad de Nueva York.

Durante el encuentro, ambas autoridades diplomáticas repasaron la agenda de trabajo conjunta para ejecutar acciones concretas, dirigidas a la dinamización de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

Con más de 75 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Siria han suscrito diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales. Además, en las instancias multilaterales han reiterado el compromiso de fortalecer el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#CuídateYRefuerzaTuVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.