El mundo de la plástica llega a la Galería de Arte Nacional

La Galería de Arte Nacional (GAN) inaugurará este sábado, tres muestras expositivas para fomentar y difundir el mundo de la plástica.

“La Dialéctica de Óscar” será una de las propuestas que presentará en la GAN, en la que se podrán observar magnolias, nubes, jardines y peculiares paisajes que son elementos que están presentes en las obras que nos ofrece esta muestra, compilando unas tres décadas de carrera pictórica.

En las obras de Oscar, el aura, ese hálito irrepetible, evidentemente está presente, pero justo en la esquina opuesta: se ubica en lo terrenal, lo mundano, la calle, el harapo, la mancha.

La exposición servirá como “punto de partida para definir por separado lo que para él es la imagen, su código; lo que es el alma, su mensaje; y lo que es el tiempo, su látigo”.

La segunda exposición se trata de “Principio cobalto. Junción para la innovación”, muestra que remontará a los espectadores a la década de los años 70, en la que la insistencia en el tema de la productividad colocaba a los hacedores del arte en la disputa entre la comercialización o la socialización del producto; evidente devenir dialéctico que conlleva al hecho concreto de la promoción masiva de los valores artísticos.

La tercera exposición a inaugurar será “Ellas en lo abstracto”, en la exhibición se intenta mostrar un compendio de obras de gran valor y cuantía realizadas por artistas femeninas que incursionaron en el arte abstracto en la segunda mitad del siglo XX. Se quiere resaltar el papel de las mujeres a modo de reivindicar los importantes aportes que hicieran al arte venezolano.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#CuídateYRefuerzaTuVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.