Día Internacional de los Afrodescendientes enarbola la bandera de la igualdad

Cada 31 de agosto se celebra el Día Internacional de los Afrodescendientes con el fin de promover una cultura de paz, reconocimiento, igualdad y respeto.

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que esta celebración es «la herencia rebelde que nos dejaron nuestras abuelas y abuelos africanos. Seguiremos luchando contra el racismo, la discriminación y la desigualdad».

El Día Internacional de las Personas Afrodescendientes se establece en la mitad del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes (2015-2024) que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con los siguientes ejes: reconocimiento, justicia y desarrollo.

Si bien se han logrado algunos progresos en los planos legislativo, normativo e institucional, las personas afrodescendientes siguen sufriendo formas interrelacionadas y complejas de discriminación racial, racismo y exclusión.

El Decenio espera servir también para promover la justicia social y las políticas de inclusión, erradicar el racismo y la intolerancia, promover los derechos humanos, bajo la premisa de que todas las personas nacen libres e iguales.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#NuevaEraBinacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *