Carta de Bolívar a Patricio Campbell alertó a los pueblos de la amenaza del imperialismo

El 5 de agosto de 1829, el Libertador Simón Bolívar, escribió en Guayaquil, una carta dirigida al coronel Patricio Campbell, en la que alertaba a los pueblos del sur de la gran amenaza que significaba el imperio de los Estados Unidos.

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que Bolívar en este escrito, alertó a los pueblos sobre «los perversos objetivos y la ambición del imperio norteamericano por apoderarse de América Latina; un juicio inequívoco del Libertador».

La carta al Coronel Campbell, contiene la más premonitoria advertencia antiimperialista de todos los tiempos y latitudes. Lo hace con signo de interrogación, porque está reflexionando sobre lo que serían capaces de hacer los Estados Unidos para evitar la independencia, unión y fortalecimiento de Nuestra América. Los consideraba capaces de cualquier cosa.

En esta carta lanza su proclama: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad”.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaEsPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.