Papa Francisco inicia “Peregrinación penitencial” para pedir perdón a pueblos indígenas abusados en Canadá

El papa Francisco inició este lunes el programa de su visita a Canadá, un viaje centrado en el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas por los abusos cometidos en centros educativos controlados por la iglesia católica.

Este lunes el Sumo Pontífice, se reunió con representantes de poblaciones indígenas de las Primeras Naciones Mètis e Inuit y luego, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton, compartió con otros pueblos originarios y miembros de la comunidad parroquial.

Tras un vuelo de unas 10 horas y media, el avión papal llegó la víspera al aeropuerto internacional de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, donde se desarrollarán los dos primeros días de la «peregrinación penitencial», como llamó el Pontífice a su viaje número 37, reseña PL.

El Papa fue recibido con tambores y cantos tradicionales indígenas, a quienes pedirá perdón durante su estancia por las responsabilidades de la Iglesia en los abusos a los que fueron sometidos en los centros educativos donde fueron internados para los llamados “procesos de asimilación”.

El Papa, que recientemente canceló viajes tanto a África como al Líbano por motivos de salud, se mostró enérgico y de buen humor, según reseña el diario The Globe and Mail.

Su periplo por Canadá, que se extenderá hasta el 29 de julio, incluye una Santa Misa este martesen el Commonwealth Stadium, encuentros en Quebec con la gobernadora General, Mary Simon; con el primer ministro, Justin Trudeau y una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#455AñosDeCaracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.