Venezuela celebra 43 años de victoria de la Revolución Popular Sandinista

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.

«Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses, por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. Viva Nicaragua», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Este 19 de julio, se cumplen 43 años de la Gran Victoria Popular de la Revolución Sandinista, proceso que dio paso a una nueva historia, con la derrota a la dictadura de la familia Somoza. Un clan que había subyugado por décadas al pueblo. En su lugar, se inscribió un periodo de intensas transformaciones sociales y económicas a favor del soberano de esta nación centroamericana.

Encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la Revolución Sandinista, produjo cambios radicales en la nación. El 19 de julio de 1979, puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y, desde entonces, emprendió una serie de cambios trascendentales en el país.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaVictoriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.