Ley para los Trabajadores con Discapacidad es vanguardia en el mundo

El integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Emilio Colina, resaltó que, con este Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, Venezuela es vanguardia en el compromiso que tiene el Estado con los más vulnerables y con la defensa de los derechos laborales y humanos.

“Esta ley es única. En los 193 países que constituyen la Organización de las Naciones Unidas no hay un texto jurídico que esté en la vanguardia de la integración, inclusión laboral y en la defensa integral de los trabajadores con discapacidad, como lo está Venezuela”, con la implementación de estas políticas públicas, enfatizó Colina, tras la aprobación reciente del reglamento jurídico.

Asimismo, durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó que “esta ley está fundamentada en los principios de la justicia social, de la igualdad, la integración y la defensa real de los derechos humanos”.

En este sentido, añadió que el proyecto trae una oportunidad real a las personas con discapacidad de incorporarse a la vida digna y productiva, con un trabajo y con un sueldo decente que le permita costearse sus necesidades.

“La aprobación de esta ley significa que el presidente, Nicolás Maduro, como digno hijo de Chávez, está llevando a cabo las políticas de inclusión, integración y dignidad a nuestro pueblo. Significa que Maduro cree en el colectivo, en las personas con discapacidad”, ponderó el parlamentario.

Por otro lado, indicó que esta normativa plantea un plan para la inserción y reinserción laboral en las distintas entidades de trabajo y la adecuación tecnológica y de los espacios de trabajo, como lo establecen las leyes pertinentes, por lo que la ley programa el registro nacional de trabajadores con discapacidad.

Finalmente, Colina refirió que entre los beneficios de esta ley destacan la integración plena al trabajo de las personas con discapacidad, con justicia y dignidad; la inamovilidad laboral ante cualquier accidente laboral y el goce de una política pública permanente como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En contexto, la AN aprobó el pasado jueves, en primera discusión, el Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, cuyo objetivo es apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#NoPodránConVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.