Nicaragua y Costa Rica se mantienen alerta ante tormenta tropical Bonnie
Autoridades de Nicaragua y Costa Rica, decretaron alerta ante el inminente impacto de los vientos y lluvias asociados a la tormenta tropical Bonnie, en territorios de la costa caribe.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica, el centro de la tormenta tropical se localizaba a 510 km al noreste de la provincia de Limón y se desplazaba a 32 km/h con vientos máximos de 65 km/h.
Se prevé que el evento meteorológico cruce este viernes el área, entre el sur de Nicaragua y la frontera norte de Costa Rica y salga al océano Pacífico, en la mañana del sábado.
Durante las horas en que cruce sobre tierra se esperan las precipitaciones más intensas, con registros que podrían superar los 100 mm de lluvia.
El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, indicó que mantienen estrecha vigilancia del área entre Laguna de Perlas y la desembocadura del río San Juan, donde se estima que descargarían más las lluvias.
Por su parte, el ministro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, recalcó que lo primordial es preservar las vidas humanas.
Detalló que se activaron brigadas de respuesta y los gobiernos regionales y municipales, dieron luz verde a sus planes de evacuación comunitaria. También, las fuerzas armadas desplegaron efectivos para brindar ayuda humanitaria en las zonas más vulnerables.
#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ComoVenezuelaNoHay