Aprueban proyecto de acuerdo en conmemoración de 201 años de la Batalla de Carabobo

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

El referido acuerdo establece como primer orden: «Conmemorar junto al pueblo de Venezuela los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano», reza parte del documento, reseñado por AVN.

El diputado por la bancada opositora, Alfonso Campos, en su derecho de palabra, aseguró que hablar de la Batalla de Carabobo es «reconocer la gesta del Libertador Simón Bolívar y de los patriotas que nos dieron la Libertad».

«Hablar de la Batalla de Carabobo es extenso y es parte de un compendio de batallas que nos dieron la libertad», agregó Campos.

Por su parte, el diputado del bloque de la Patria, Alexis Cabello, resaltó la importancia y trascendencia de la Batalla de Carabobo para la historia de los venezolanos.

«Hoy es un día de historia, hoy es un día de Patria para aquellos que sentimos la Patria hasta en las vísceras, como lo dijo el comandante Chávez», aseveró.

«Hablar de la Batalla de Carabobo como un mero hecho de armas es simplemente quedarnos cortos, creo que tenemos que recordar hoy en día también a ese hombre que nos trajo la posteridad 200 años después como lo fue Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos contó la verdadera historia, con consciencia», enfatizó el diputado Alexis Cabello.

El 24 de junio se cumplen 201 años de la Batalla de Carabobo, hecho histórico en el que las fuerzas patrióticas del Libertador Simón Bolívar lograron la victoria al vencer a las tropas del imperio español conducidas por el Mariscal, Miguel De La Torre.

La batalla tuvo lugar en el Campo de Carabobo, en el estado del mismo nombre en Venezuela.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#PrevenirEsSalud
#GMVVIndetenibleYVictoriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *