PSUV califica de «buen augurio» triunfo popular en Colombia
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la victoria de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez, es un buen augurio para la Patria Grande, y los venezolanos y las venezolanas esperan que se restablezcan las buenas relaciones con ese país, ahora que acabó el dominio de la oligarquía colombiana.
“El solo hecho que haya sido un resultado distinto a lo que esperaban algunos actores por el mundo, especialmente de Washington, la situación actual en Colombia ya es de buen augurio”, expresó Cabello, durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno.
Además, consideró que la nueva gestión presidencial colombiana será un refuerzo a la CELAC y la UNASUR, enterrando para siempre los restos del triste “grupo de Lima” que tanto daño hizo a la integración latinocaribeña.
El alto dirigente socialista adelantó que espera que el nuevo gobierno colombiano, a partir de agosto, pueda iniciar investigaciones por los graves ataques del gobierno saliente a intereses soberanos de Venezuela, a la vida y seguridad de los migrantes y la paz de ambos pueblos.
Asimismo, consideró que Venezuela aspira estar presente con muchos representantes en la toma de investidura de Petro, y todo depende de la invitación que haga el nuevo Jefe de Estado. En cualquier caso, afirmó que a partir de allí, comenzarán las nuevas y buenas relaciones colombo-venezolanas con base al respeto mutuo, la paz y la Diplomacia Bolivariana de Paz.
“Son signos de esperanza el discurso del presidente Petro, el futuro, la convivencia, el respeto a los Derechos Humanos…Nada de eso es posible sin justicia, y eso se encargarán ellos de acuerdo a sus formas y métodos. Pero, sin duda, se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, no de la Colombia de la oligarquía, sino la Colombia del pueblo. Se abre el diálogo, cambia radicalmente la relación en Venezuela, por el solo hecho de no haber ganado la oligarquía”, resumió.
Cabello insistió en que la victoria histórica de la izquierda en Colombia, apunta a que las cosas han de cambiar en ese país, lo cual, dijo, es “la sonrisa de la historia” y de la sonrisa de los pueblos.
Advirtió no obstante, que el pueblo y el nuevo gobierno colombiano deben estar atentos ante la desesperación de la derecha ante la nueva época de diálogo y justicia social.
“Ojalá que los que se van lo entiendan, que sepan entenderlo y no se pongan a inventar en estos días que les queda. Por la paz, no solo de Colombia, sino de toda esta parte de América y el mundo; que no se pongan a inventar, porque a ellos no les importa absolutamente nada y lo han demostrado”.
Renovación del PSUV
Cabello informó que en la reunión semanal, se realizó la última revisión y aprobación del proceso de renovación de las estructuras de calle y las UBCH, y el documento tiene su reglamento que serán expuestos los próximos días en todas las comunidades de Venezuela.
“Invitamos a los venezolanos y venezolanas que se unan al PSUV para la renovación de sus cuadros y estructuras. La invitación está abierta y formal…En este Partido Socialista todo el que quiera a esta Patria tiene cabida”.
#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ValeLaPenaCuidarse