FANB neutraliza aeronave número 18 en Apure

Este domingo, en su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, señaló: «FANB neutraliza la aeronave número 18 del año 2022. ¡Nuestro territorio nacional debe ser respetado, ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico!».

Lárez reseñó que se continúa asestando duros golpes contra el narcotráfico y los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), quienes intentan, por todos los medios, ingresar a territorio venezolano su producción de cocaína en el eje transfronterizo. «¡Venezuela seguirá siendo territorio libre e independiente! De esta manera, el CEOFANB garantiza la estabilidad, la paz y soberanía nacional en todas las regiones del país».

Los oficiales de la FANB desmantelaron este campamento usado por los TANCOL para el procesamiento y empaquetado de drogas en el estado Apure, informó el comandante estratégico del cuerpo castrense, Domingo Hernández Lárez.

Hernández detalló que este campamento se encontraba en el sector La Capilla, municipio Páez, del estado Apure, y fue detectado tras una jornada de patrullaje realizado por la FANB.

De igual forma, como parte de la operación Vuelvan Caras, en el municipio Pedro Camejo se incautaron 60 panelas de marihuana.

El comandante en jefe del CEOFANB, detalló que, durante los operativos de patrullaje en el estado Apure, además, se han inhabilitado pistas ilegales que eran utilizadas por los TANCOL para sacar la droga, a través del eje fronterizo.

Al respecto, en el municipio Pedro Camejo, se localizó una avioneta asociada al narcotráfico.

«En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, FANB localiza avioneta matrícula “N”, vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure», dijo Hernández Lárez.

Recalcó que, en lo que va de año, se han neutralizado 18 aeronaves, que eran empleadas por los TANCOL.

Cabe señalar que el pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incrementar las operaciones contra los TANCOL.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ResistenciaHeroica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.