Argentina reitera la necesidad de inclusión de todos los países en foros regionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, reiteró la necesidad de celebrar los foros regionales inclusivos donde sean escuchadas todas las voces.

El canciller subrayó que, como parte de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el gobierno argentino recuerda la importancia de incluir a todos las naciones de la zona.

Cafiero precisó, al respecto a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del mencionado evento internacional, que en medio de una crisis global urge tener un espacio para debatir, desde la variedad de criterio y el respeto.

Manifestó que, en cambio, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un espacio donde se participa sin exclusiones, a pesar de las diferencias y donde todos expresan sus opiniones.

También, el funcionario argentino se refirió al arribo al poder del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y admitió que la región esperó mucho más de su administración de lo hecho hasta ahora.

En tal sentido, el canciller mencionó que durante el periodo de Donald Trump, entre el 2017 y 2021, este impulsó una agenda nociva contra la región, que promovió recrudecimiento de sanciones, divisiones, persecución política y además validó golpes de Estado.

“Con la llegada de Biden a la Casa Blanca de Washington se creyó que iban a cambiar drásticamente las cosas, sin embargo, no ha sido así”, manifestó.

El 4 de junio del presente año, el presidente Alberto Fernández, conjuntamente con los funcionarios de su Gobierno, se reunieron para preparar la participación de esta nación en la Cumbre de Las Américas.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ResistenciaHeroica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.