Villa del Cine cumple 16 años promoviendo producciones fílmicas de alta calidad

La Fundación Villa del Cine, es considerada la primera casa productora cinematográfica pública de Venezuela, inició oficialmente sus operaciones el 3 de junio de 2006, por iniciativa del comandante Hugo Chávez Frías, como una herramienta para apoyar y potenciar la producción audiovisual, especialmente, aquellas obras que contribuyen a resaltar la diversidad cultural de Venezuela y reivindicar la identidad y memoria histórica.

Esta fundación se ha convertido, junto al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de la Cinemateca Nacional, en pilar fundamental del sector audiovisual en Venezuela, impulsando de esta manera el crecimiento sostenido de la industria y la creación artística nacional.

“Felicitaciones a la @villadelcine por su aniversario y el impecable trabajo que realizan en sus producciones, donde promueven el orgullo nacional, especialmente en su reciente proyecto: “Carabobo: Caminos de Libertad”. ¡Cine de alta calidad!”, resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una publicación en la red social en Twitter.

Por su parte, la productora publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Estamos sumamente orgullosos de ser la única casa productora cinematográfica del estado venezolano”.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ApureEsNuestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.