Unión Europea oficializa su sexto paquete de sanciones contra Rusia

La Unión Europea oficializó su sexto paquete de sanciones comunitarias contra Rusia, informó el Consejo de la UE mediante un comunicado, según reseña la agencia rusa Sputnik.

«El Consejo de la UE, ha decidido hoy (3 de junio), imponer un sexto paquete de sanciones económicas e individuales contra Rusia y Bielorrusia», señala el documento.

Según el texto, la nueva serie de restricciones, incluye medidas destinadas a socavar la capacidad de Rusia para costear su operación militar en Ucrania.

Las nuevas sanciones de la UE, implican la renuncia progresiva al petróleo ruso transportado por mar, con una excepción temporal para el petróleo que pasa por los oleoductos y se destina a los países que «sufren una dependencia específica de suministros rusos», por su situación geográfica. La introducción del embargo petrolero tomará de 6 a 8 meses.

Además, incluyen la desconexión de los bancos rusos Sberbank, Rosseljosbank y el Banco de Crédito de Moscú, así como del Banco de Desarrollo y Reconstrucción de Bielorrusia, del sistema SWIFT.

Estas medidas tomadas por la UE, también incluyen la prohibición de la transmisión de tres canales de televisión rusos: Rossiya RTR/RTR Planeta, Rossiya 24 y TVC International, según el comunicado.

Se amplían también las prohibiciones de exportación a Rusia, en particular de productos químicos y de alta tecnología.

Asimismo, la UE dejará de prestar servicios de contabilidad, relaciones públicas y consultoría, así como servicios en la nube a Rusia para usuarios rusos.

Se prevé también ampliar el alcance de sanciones individuales que afectarán a las personalidades que apoyan la operación militar y empresas de defensa.

El 2 de junio, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) aprobó el sexto paquete de sanciones antirrusas.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ApureEsNuestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *