Venezuela y Vietnam impulsan relaciones

Venezuela y Vietnam evalúan el avance de los proyectos en materia agrícola para impulsar sus relaciones como socios integrales, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Wilmar Castro Soteldo.

«Iremos retomando de manera progresiva con Vietnam el tema de condición de socios integrales para no solo trabajar el tema agrícola, sino otros como el petróleo y el turismo y fortalecer las relaciones e intercambios comerciales entre los dos países donde existe una extraordinaria complementariedad en materia productiva», expresó el titular de la cartera ministerial en nota de prensa.

Durante un encuentro de trabajo con el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, Castro Soteldo destacó el gran éxito que tuvo la producción de cinco variedades de semillas Vive de la serie 90, 92, 95 y 60 «que nos ha dado excelentes resultados en la producción de arroz; por lo que acordamos avanzar en este proyecto».

Señaló el ministro de Agricultura que «es importante destacar que la VIVE 95, es una semilla cuyo rendimiento está en el orden de los 8 mil kilos por hectárea. Se está haciendo con productores y productoras venezolanas y vietnamitas».

Asimismo, acotó que para consolidar el concepto de socios integrales, ambas delegaciones acordaron «retomar los acuerdos originales que se iniciaron con el Comandante Chávez en materia de ganadería, piscicultura y acuicultura».

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =