Venezuela mantiene un índice de igualdad elevado pese a las agresiones imperiales

En Venezuela se mantiene un índice de igualdad elevado pese a las agresiones imperiales, y registrando un coeficiente de Gini de 0.38 por debajo de los países vecinos, así lo destacó el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante una entrevista en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez señaló que países que atacan a la Revolución Bolivariana como Colombia tiene un coeficiente de Gini 0.50 y Brasil 0.53.

“Buena parte de la región de América Latina está presente con un coeficiente de Gini en 0.46. Mientras más cerca del cero este la sociedad es menos desigual, es decir que es una meta para los venezolanos”, subrayó el Vicepresidente Sectorial de Planificación.

Asimismo, aseveró que en el Mensaje a la Nación ante la Asamblea Nacional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se planteó los nuevos desafíos en materia económica a través del “aparato productivo y por supuesto la batalla fundamental que tiene que ver con el ingreso de la población, donde estarán los distintos mecanismos que serán puestos en marcha por el Gobierno Nacional”.

Menéndez señaló que a pesar del bloqueo económico y las sanciones contra la Patria los índices de pobreza extrema por necesidades básicas ha descendido, en este sentido, el también titular de la cartera de Planificación acotó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo en ofrecer un estado de bienestar social al pueblo venezolano a través de los Comités Local, Abastecimiento y Producción (CLAP) y de la plataforma Patria.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =