Venezuela felicita a Burkina Faso por los 60 años de su independencia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del pueblo venezolano y desde su cuenta en la red social twitter @jaarreaza, felicitó al pueblo africano de Burkina Faso por los 60 años de su independencia de Francia y aseguró que África y Latinoamérica continuarán la lucha en defensa de la paz y la soberanía.

Asimismo, resaltó que en esa patria nació el líder revolucionario Thomas Sankara, quién fuera figura icónica de la revolución africana, por lo que es conocido como el “Che Guevara africano”.

Burkina Faso logra su independencia total en 1960 y en 1983, se efectúa un alzamiento que lleva al poder a Thomas Sankara, seguidamente en 1984 el gobierno revolucionario cambió no solo el nombre del país a Burkina Faso, sino que modificó la bandera, el escudo y el himno nacional.

El nuevo gobierno revolucionario de Sankara, dio inicio a grandes transformaciones políticas y sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los burkineses, acabar con la corrupción y los gastos superfluos en la administración pública y acabar con la dependencia que aún mantenía el país respecto de su antigua metrópolis.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =