Venezuela estima aplicar vacunas rusa y cubana contra COVID-19 a mediano plazo

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, que Venezuela estima aplicar las vacunas rusa y cubana contra la COVID-19 a mediano plazo.

En la jornada de balance de la batalla contra la COVID-19 en el país, el Mandatario Nacional informó que ya se han firmado los documentos de confidencialidad con estos países aliados, y en cualquier momento anunciará el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en pacientes venezolanos.

Asimismo, el Jefe de estado resaltó que ya están cumpliendo todos los protocolos para que Venezuela se incorpore orgánicamente a las vacunas rusa, cubana  y china.

“Ahora Venezuela debe apuntar a la vacuna, nuestra prioridad es la vacuna con los rusos, con los cubanos y con los chinos, ya”, así manifestó este domingo,

Exhortó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que la prioridad es la vacuna, ya que asegura que desde el Gobierno Nacional ha cubierto al pueblo venezolano de médicos, médicas, Brigadas, prevención, pruebas PCR, pruebas PDR y de  tratamientos para todos los venezolanos que lo necesiten.

“Esa es la prioridad, la vacuna, pónganse a trabajar en eso para que nosotros, a mediano plazo, podamos tener la vacuna sin corre corre, sin demagogia”, acotó.

Por otra parte, el Mandatario venezolano aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió a decir que ya tenía la vacuna antes de laselecciones, lo que el presidente Nicolás Maduro catalogó como  una estrategia electoral, al tiempo que aseguró que en Venezuela la vacuna llega es con seriedad y con rigurosidad científica.

“Cuando ya digamos tenemos la vacuna, se empieza a aplicar en tal fecha, empieza a aplicarse la vacuna con seguridad, esa es prioridad”, aseveró.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =