Venezuela devela plan de explosiones terroristas al capturar a “marine” gringo espiando refinerías en Falcón

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue capturado en Falcón, un espía de nacionalidad estadounidense, que formó parte del ejército de “marines” que ha estado prestando servicio en instalaciones de espionaje de la CIA en las bases militares de ocupación en Irak, merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en operaciones secretas ilegales que apuntan a sabotaje y planes terroristas.

“Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos”, informó el Jefe de Estado durante una jornada en videoconferencia con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) por su 12 aniversario de fundación.

Al mercenario se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. “Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que podamos producir los derivados del petróleo, entre ellos la gasolina”, advirtió.

El espía estadounidense, tras su captura infraganti, fue pasado al Ministerio Público para la investigación judicial que se inició de inmediato.

“Está en fase de declaración. Esto se suma a que hace 2 días, el compañero Tareck El Aissami, junto a expertos e ingenieros y técnicos, descubrieron y desmontaron un plan que buscaba ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, alertó sobre esta instalación petrolera en el estado Carabobo.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los trabajadores de las refinerías para reforzar las medidas de seguridad, interna y externa, en todos los procesos. “Han llegado a un nivel de locura, pero Dios está con nosotros y quién puede estar en contra, decimos desde Venezuela”, expresó.

Adelantó el Mandatario Nacional que con la captura del espía, se ha desmontado el plan terrorista, activando los cuerpos de seguridad al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones petroleras y estratégicas.

“En las próximas horas, estoy seguro, se darán a conocer detalles de esta captura y sus resultados”, refirió.

Concluyó diciendo que adelanta esta información para que en Falcón tomen todos los mecanismos de protección y contingencia. “Para que todos estén mosca, pués. He cumplido”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =