Venezuela cuenta con respaldo de países del mundo aseguró Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV

 

“Los que dicen que Venezuela está aislada, que está desconectada, es una gran mentira demostrada por la posición manifiesta de los países en las Naciones Unidas, Venezuela está más conectada que nunca y más respaldada que nunca”, así lo expresó el comisionado de Asuntos Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

La aseveración la realizó Peña durante una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde mencionó que estuvo presente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y vio cómo el foro estaba lleno de países que asistieron para escuchar la intervención de Venezuela.

Del mismo modo, resaltó el despliegue realizado por la Dirección Política de la Revolución Bolivariana en Asia al visitar la República Popular Democrática de Corea y Vietnam, la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con su comitiva a Rusia y la victoria Bolivariana en la ONU, “que pudo desmembrar los objetivos que la derecha venezolana tenía desde hace tiempo”.

Denunció que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, había anunciado que usarían el comité de credenciales para tratar de desacreditar a la delegación venezolana, acción que no fue posible debido a que se impuso el respeto al derecho internacional.

Explicó que los representantes de la  oposición que viajaron a EE.UU. fueron con la finalidad de “sabotear e ir como representantes legítimos de Venezuela y de sentarse en la Asamblea General, lo que hicieron fue tomarse un conjunto de selfies y videos cerca de las Naciones Unidas y mentirle al mundo que habían ido  en representación de Venezuela”. Mencionó que los representantes opositores solo estuvieron en reuniones y actividades aisladas de la Asamblea de la ONU.

Indicó que en el país existen dos grupos de opositores; el primero es la derecha extremista que incita al odio y solicita intervención militar contra el país “sirviendo a los intereses de Estados Unidos”; y otro grupo que apuesta a la paz “manteniendo siempre su posición pero pensando en el pueblo” que se ha sentado en la mesa de negociación con el Gobierno Revolucionario para llegar a acuerdos por el bien de la nación.

Del mismo modo, dijo que la legalidad, el respeto y el derecho internacional a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en nuestros asuntos es lo que los países permanentemente narraron en sus intervenciones “es lo que nosotros vemos y que está alejado de los intereses de la derecha venezolana de tratar de crear una narrativa que no existe”.

 

Fuente:www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =