Venezuela celebra junto a México su 209° aniversario de independencia

 

“Nos unimos a la celebración que embarga a todo el pueblo mexicano y a nuestro hermano (presidente) Andrés Manuel López Obrador en el 209° aniversario de la Independencia de México”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un trino publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro subrayó que “la Patria de Bolívar, rinde homenaje a los héroes que lucharon fervientemente contra el yugo español. ¡Viva México Lindo!”.

Desde el domingo en la noche, los mexicanos salieron a las calles a conmemorar esta histórica fecha. En el Zócalo de la capital del país azteca, la céntrica plaza donde se ubica el Palacio Nacional, el presidente López Obrador encabezó el acto conocido como “El grito de Dolores” al frente de más de 130 mil personas, donde bandera en mano, nombró a los héroes de la gesta independentista, así como mencionó el ideario de la llamada Cuarta Transformación del país, refiere Telesur.

“¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario!”, gritó el gobernante mexicano.

Además, lanzó vivas a las madres y padres de la patria, a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la Paz y a la grandeza cultural de México.

 

FUENTE:www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =