Venezuela activa Centro de Emergencia y Comité de Bioseguridad para estudiar coronavirus.

El Gobierno Bolivariano anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia en Salud y un Comité Nacional de Bioseguridad, para estudiar el tema del manejo del coronavirus Covid-19 con el personal de salud en centros hospitalarios y pasos fronterizos.

Así lo anunció este jueves el ministro de Salud, Carlos Alvarado, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica.

«Es importante reforzar la prevención en el manejo de las enfermedades de respiración aguda, que es la primera causa de consulta de la población venezolana. El adecuado lavado de manos disminuye hasta en un 50 % la probabilidad de transmisión de enfermedades respiratorias», apuntó.

Asimismo, reiteró a la población que ante cualquier síntoma de gripe deben guardar reposo en casa y tomar abundante líquido. En caso de presentar fiebre persistente, dificultad respiratoria o dolores, deben acudir a un centro de salud para ser evaluados.

«Las personas con síntomas de infección respiratoria deben mantener distancia con otras personas y cubrir la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, para evitar contaminar las manos que, en el caso del coronavirus, puede mantenerse hasta por 24 horas en las manos”, expresó.

Recordó la necesidad de mantener limpios y ventilados los espacios donde habitan, así como evitar fumar porque es una práctica perjudicial para cualquier persona que presente una enfermedad respiratoria aguda.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =