Treinta cronistas comunitarios culminan estudios de Postgrado

 

En las instalaciones de la Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología, Marcel Roche del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se realizó la graduación de 30 cronistas comunitarios pertenecientes a las cohortes “José María Cruxent” y “Enrique Bernardo Núñez” como parte del programa de estudios de postgrado del Centro Nacional de Historia.

Alexander Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia, resaltó que “con esta iniciativa se busca dotar de herramientas teóricas metodológicas a los cronistas”.

Entretanto, Antonio Trujillo, coordinador del diplomado Cronistas Comunales, explicó que “la propuesta nace con el objetivo de generar información que pueda ser divulgada por estos narradores populares.

La idea es proporcionar a los cronistas de las herramientas teóricas, metodológicas para la construcción del acervo histórico de cada comunidad, desde luego respetando su propia idiosincrasia, su entorno y su relación con el presente desde una visión crítica integral e insurgente.

José Miguel Cruces, uno de los graduando de la cohorte “José María Cruxent”, señaló no sin antes agradecer la oportunidad “fue una gran experiencia, hicimos un gran equipo y contamos con la presencia de grandes profesionales en la materia que nos dejaron grandes enseñanzas”.

Por su parte, Francis Itriago de la cohorte “Enrique Bernardo Núñez” calificó “el diplomado como una puerta abierta para desarrollar nuevos conocimientos”.

 

Fuente:www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =