Trabajadores del CLEIA recibieron charla sobre la Inspectoría general de tribunales

(Prensa CLEIA 21/11/2019).- Este jueves la sede del Consejo Legislativo recibió la visita de los Doctores Isbex Ruíz y Juan Rodríguez, ambos representantes de la Inspectoría General de Tribunales (IGT), con el objetivo de brindar información a los trabajadores sobre las herramientas en materia jurídica, y orientar sobre su rol al servicio de la sociedad.

Con la presencia de la Presidenta del Consejo Legislativo, Ing. Delkis Bastidas, legisladores y personal del CLEIA, la presentación dió inicio con una exposición sobre los objetivos de la Inspectoría General de Tribunales, cuya función principal es la inspección y vigilancia de los tribunales de la República.

Los expertos explicaron detalladamente los mecanismos a través de los cuales los ciudadanos pueden impulsar la tutela judicial efectiva ante la Inspectoría General de Tribunales, así como los ejemplos típicos por los que un juez o jueza puede ser denunciado: retardo procesal, abuso de autoridad y omisión de pronunciamiento.

La actividad culminó con las intervenciones de los asistentes, quiénes aclararon dudas y manifestaron su agradecimiento por la actividad, cuya importancia reside en el derecho como ciudadanos a estar informados sobre los organismos a disposición para realizar reclamos y denuncias ante lo que pudiera considerarse como una conducta inapropiada de un juez o jueza.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =