Seis ciudades de Venezuela bailarán al ritmo de la salsa con el espectáculo “Retomando el Son”

 

Del 20 al 28 de septiembre, destacados intérpretes y orquestas de salsa venezolanas y cubanas recorrerán 6 ciudades del país para hacer bailar al público con el espectáculo “Retomando el Son”, en una organización conjunta de este movimiento y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y  Comercio Exterior, a través de Venetur.

A partir de ahora la gira nacional “Retomando El Son” se incorporará al turismo de evento como una nueva negociación que garantice la rentabilidad y la autosutentabilidad de la economía del país.

“Retomando el Son” contará su historia a través de cantos, bailes, ritmos e idiosincrasia de los pueblos. “Se seleccionó este espectáculo porque es uno de los más prestigiosos de la música caribeña y es un elemento que nos caracteriza como pueblo y permite aportar y fortalecer los lazos de hermandad y fraternidad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños”, resaltó la coordinadora de Venetur.

El evento se realizará en los hoteles aliados y Venetur Mérida, Maracaibo, Cumaná, Margarita, Puerto La Cruz y Caracas. Las entradas estarán a la venta en el Hotel Venetur Caracas y Anauco.

Por su parte, Luis Llamo, productor artístico del evento explicó que Retomando el Son busca unir a los soneros del mundo, mantener vivo el Son o salsa brava como se llama en Venezuela y la recontextualización de la música cubana y el baile.

Además aseguró que la gira se efectuará como parte de la conmemoración del centenario del nacimiento de “El Barbaro de la salsa cubana” Benny More.

Llamo explicó que este movimiento trata desde el año 2000 de llevar todos los ritmos del son al público en general y que a través de la producción discográfica y audiovisual buscan mantener la memoria histórica del evento.

Mencionó que en el espectáculo participarán artistas de la talla de Andy Montañez, Nelson Pineda, Wladimir Lozano, Orlando Wattussi, Alejandro Mayora, Julito Antillano, Luis España, Jimmy León, entre otros.

También por Cuba se incorporaron al proyecto: Limonta y su Azúcar Negra, Pancho Amá, César Pedrozo, La Orquesta Aragon, Tiburón Morales, entre otros grandes artistas. Los arreglos musicales fueron realizados por Maikel Blanco, “Culebra” Iriarte y Fidel Antillano.

Rubén Jiménez, moderador del programa “Así Suena” que transmite Venezolana de Televisión invitó al pueblo venezolano a disfrutar de este evento que recorrerá las principales ciudades del país donde estarán compartiendo agrupaciones venezolanas y cubanas. “El presidente Hugo Chávez quería hacer ese convenio, esas relaciones entre Cuba y Venezuela y hoy estamos dando el sí gracias al ministro Félix Plasencia a través de Venetur”.

El itinerario de presentaciones de la Revista Musical Internacional se realizará de la siguiente forma:

  • Hotel Venetur Maracaibo: viernes 20 de septiembre
  • Hotel Venetur Mérida: sábado 21 de septiembre
  • Hotel Venetur Cumaná: miércoles 25 de septiembre
  • Hotel Venetur Porlamar: jueves 26 de septiembre
  • Hotel Venetur Puerto la Cruz: viernes 27 de septiembre
  • Hotel Venetur Alba Caracas: sábado 28 de septiembre

Esta operadora integral de turismo del Gobierno Bolivariano, además de hoteles, ofrece boletería nacional e internacional, transporte, guías, tours, paquetes, seguros, alimentos y bebidas, festejos y que ahora se posiciona en el área de producción de Eventos Culturales.

 

Fuente:www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =