154 personas perdieron la vida por explosión en Beirut donde pudo haber participación externa

A causa de una explosión el pasado martes 4 de agosto, que dejó parte de Beirut, devastada, hasta la fecha se reportan 154 personas fallecidas, según informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano. Las víctimas han sido identificadas y sus restos se encuentran en sedes hospitalarias para la entrega a familiares.

En su más reciente reporte, las autoridades sanitarias precisaron que unas 6.000 personas se han contabilizado como heridas por la explosión que afectó la capital de Líbano. Mientras tanto, las operaciones de rescate han continuado para localizar a las decenas de personas que siguen desaparecidas tres días después del suceso.

Por su parte el presidente libanés, Michel Aoun, dijo que los motivos de la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio aún no se han determinado y no descartó una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

Asimismo voluntarios de la Cruz Roja libanesa han informado a medios locales que el número de personas fallecidas subirá porque la retirada de escombros avanza muy lentamente.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =