Se publicará resolución con normas sanitarias para el transporte público de pasajeros

El mininistro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que este miércoles 03 de junio saldrá publicada una resolución con las normas sanitarias para el transporte público de pasajeros, esto como parte de los acuerdos alcanzados con dicho sector.

Asimismo se evaluan tópicos importantes como la flexibilización de la cuarentena 5×10 y las normas de bioseguridad con respecto al número de usuario en las unidades, uso obligatorio del tapabocas, las jornadas de desinfección. También se tomará en cuenta el consumo real de combustible y su costo.

Abreu indicó que los transportista hicieron valiosos aportes para esta etapa y añadió que coinciden en que la idea es garantizar una prestación adecuada del servicio. En ese sentido, anunció que este miércoles se desarrollará un encuentro entre los órganos regionales en todo el país para debatir: estudio de cuánto es la necesidad real de distribución de combustible en las líneas de transporte público del país y la evaluación de las estructuras de costos.

Añadió que en estas mesas donde además participa el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, evalúan una serie de reivindicaciones para fortalecer el bienestar social de los trabajadores de este sector, así como un plan de renovación de flotas.

Por último, dio a conocer que este viernes se desarrollará la primera reunión de trabajo con el sector transporte de carga en sus dinstintas modalidades.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =