Saneamiento ambiental y plantación en Puerto Ayacucho

(Prensa Minec Amazonas 22/11/2019).- En el marco del Plan Nacional “Adopta Una Playa” y de la celebración del «Día Mundial del Aire Puro”, con el objeto de sensibilizar a la población sobre el buen uso, cuido y protección del agua, se realizó una jornada de saneamiento ambiental y plantación en las riberas del Caño Carinagua, Sector Santa Eduviges de Puerto Ayacucho.

Como parte del programa se realizó la plantación de 34 árboles forestales (acacias, sarrapias y caobas) en las orillas del caño y se recolectaron aproximadamente 1.000 Kgs de desechos sólidos.

El director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo Amazonas Ing. Héctor Blanco expresó, «Estamos en las orillas del caño carinagua, que sirve a la comunidad como fuente de agua potable, zona de recreación, y lamentablemente también es utilizado para descargar las aguas residuales de origen doméstico, lo cual altera la calidad de sus aguas, impidiendo inclusive aguas abajo el uso del balneario de culebra, y ahora las personas deben pagar más para ir a lugares más lejanos y poder disfrutar de los balnearios públicos con que cuenta la ciudad de Puerto Ayacucho» dijo «es por ello que éste día, queremos sensibilizar a la comunidad sobre como manejar nuestros desechos de una manera que no afecte la calidad del caño».

La actividad contó con la participación de 60 personas comprendidos entre poder popular del Sector Santa Eduvigis, atletas de Fútbol Amazonas Sport, personal de Inparques, CEGA Amazonas, Unidad Territorial para el Ecosocialismo Amazonas, entre otras organizaciones que se sumaron a ésta significativa causa.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 11 =