Salutación Fin de Año a FANB | Jefe de Estado: Venezuela está de pie y en victoria de la resistencia cívico-militar

“Venezuela está viva, activa; Venezuela está de pie. Tengo que decirlo: este 28 de diciembre Venezuela está en victoria integral de la paz, de la unión territorial, de la soberanía, de la resistencia cívico-militar profunda”, expresó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante la tradicional Salutación Presidencial de Fin de Año a integrantes de la institución castrense, quienes desplegados en todo el territorio venezolano han cumplido su misión en este difícil 2020.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Presidente Constitucional destacó que durante un año tan particular y lleno de retos por la emergencia sanitaria de la COVID-19, los soldados y soldadas de la Patria han logrado satisfactoriamente despedir el año con la encomiable misión de acompañar la salud del pueblo venezolano y asegurar la soberanía nacional con la máxima lealtad y dedicación.

Recordó que desde el 16 de marzo de 2020, día cuando comenzó la cuarentena radical para enfrentar de manera adelantada y temprana el coronavirus en el país, los soldados y soldadas, oficiales y comandantes se desplegaron para cuidar a las familias en los pueblos, ciudades, fábricas, campos, hospitales, ambulatorios, CDI, carreteras, fronteras, cielos y mares, para llevar protección y conciencia.

“Quiero agradecer a ustedes en este mensaje de salutación, recordar y elevar nuestra oración por los oficiales, soldados y soldadas que cayeron contagiados por coronavirus, protegiendo a los venezolanos y entregaron sus vidas, su salud. ¡Honor y Gloria a todos los caídos en esta batalla de la COVID-19”

Reafirmó que las fuerzas castrenses bolivarianas de carácter antiimperialista, fortalecen el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar, para proteger y garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional, asegurando la defensa integral de la Patria.

“Venezuela tiene, gracias a Dios, al ejemplo inmortal de Bolívar y los Libertadores, y con la tarea refundacional de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez Frías, Venezuela tiene una FANB bien plantada, más fuerte que nunca, más unida que nunca, con una sólida doctrina bolivariana, revolucionaria, antioligárquica, antiimperialista, profundamente bolivariana y chavista”.

En la parada militar, con la asistencia de 550 combatientes antiimperialitas totalmente preparados, los hombres y mujeres de la FANB le entregaron un regalo institucional por la ocasión, consistente en un Cuadro-Grabado del Campo de Carabobo.

“Agradezco a ustedes, muchachos y muchachas que visten ese uniforme de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela y América”, expresó el Dignatario, al destacar que en 2021 se celebrarán los 200 años de esa Batalla histórica de Carabobo, y se está preparando todo para la magna fecha bicentenaria.

Destacó que en el obsequio, se leía un extraordinario pensamiento del Libertador que había expresado a sus tropas un día antes de la histórica batalla. “Habéis comprobado vuestro valor en 100 batallas, y ante la muerte mañana ustedes saldrán invictos en Carabobo”.

“Y así fue. Y hoy nosotros nos mantenemos invictos en Carabobo por nuestra Patria. Muchas gracias por este hermoso regalo.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =