Reducción de suministros ubica precio del crudo por encima de 42 dólares

 

El precio del barril de crudo sobrepasaba los 42 dólares en la jornada de este jueves, ante las perspectivas de reducción en los niveles de producción tras una series de circunstancias como el cierre de las plataformas petroleras en el Golfo de México tras el paso del Huracán Delta y la huelga de trabajadores petroleros en Noruega.

Además de este panorama, en el mercado se vislumbran renovados aires de esperanzas ante la posibilidad de que se apruebe algún tipo de plan de alivio contra el coronavirus en Estados Unidos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Ante el riesgo del huracán Delta, en las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México se ha decidido cerrar sus puertas y evacuar a sus trabajadores, dejando de producirse casi 1,5 millones de barriles diarios.

De acuerdo a una nota publicada en Reuters, a las 10:13 GMT, el crudo Brent de referencia internacional subía 63 centavos, lo que representa el 1,5 %, hasta llegar a los 42,62 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ascendía 52 centavos, equivalente a 1,3 %, hasta situarse en 40,47 dólares tras caer un 1,8 % el día anterior.

Ante la huelga que mantienen trabajadores petroleros en Noruega, el yacimiento Johan Sverdrup -el mayor de la zona- tendrá que suspender su bombeo a no ser que la huelga acabe para el 14 de octubre, lo que acrecentaría la perspectiva de más recortes de producción en el Mar del Norte

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =