Promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado en Amazonas recibieron tabletas Canaima

 

Prensa MinMujer 18/12/20. – En el marco del Plan Nacional Parto Humanizado el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, realizó entrega de computadoras Canaima en el estado Amazonas.

Este viernes 18 de diciembre las promotoras enlaces comunales activas del Plan Parto Humanizado en Amazonas, recibieron herramientas de trabajo, (tablat, zapatos y kit de material de formación) que les permitirá realizar sus reportes y seguimientos a las mujeres Amazonenses que se encuentren en proceso de gestación o de lactancia.

Dicha actividad estuvo encabezada por la Licda. Ruth Bolívar concejal y directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género por el estado Amazonas y la Licda. Licis Silva coordinadora estadal del Plan Parto Humanizado.

La coordinadora regional del Parto del Plan Parto Humanizado, Licis Silva, indicó que en el último reporte se registraron en el estado un total de 269 promotoras activas. Asimismo, destacó que a pesar de la pandemia por la COVID-19, se han formado 69 nuevas promotoras de Parto Humanizado que se suman a las 269.

Por su parte la Licda. Ruth Bolívar señaló que el objetivo es acompañar y orientar a nuestras mujeres de las Comunas mediante la debida articulación con el Gobierno municipal, Regional y Nacional. Además detalló que la protección de las mujeres gestantes y lactantes es prioridad: «Tenemos la tarea como Promotoras de ubicarlas y acompañarlas» dijo “hicimos una pausa de formación cumpliendo las órdenes de nuestro Presidente, de nuestra Ministra y de nuestro Gobernador para cumplir con la cuarentena radical, pero en esa pausa reforzamos la formación en algunas Comunas del municipio Atures con la inscripción de 69 nuevas promotoras. Seguimos en el proceso de territorialización del plan, porque la gestante no puede estar sola”, expresó.

“Este es un proceso amoroso, y en Amazonas tenemos grandes desafíos. Ahora salimos con instrumentos electrónicos y tecnológicos para hacer un reporte más metódico, que nos permitirá realmente trabajar mejor”.

Del mismo modo agradeció el apoyo dado por el Gobernador del estado Amazonas Ingeniero Miguel Rodríguez y a la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez por todo el apoyo brindado a las promotoras del Plan Parto Humanizado.

Por último, felicitó a la coordinadora Estatal y Municipal del plan Parto Humanizado, reconociendo que a pesar de la pandemia del Covid-19 éstas han estado al servicio de nuestras Mujeres Amazonenses.

#AmazonasIndetenible

#SomosIndetenibles

#GobernadorMiguelRodríguez

#3AñosSuperandoDesafíos

#VenezuelaEsAmorYPaz

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =