Presidente Maduro pide leyes para que Venezuela se recupere económicamente tras resistir el cruel ataque imperial

“Convoco a todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para que nos ayuden a recuperar la economía de Venezuela de forma urgente con el fin de contrastar nuestras políticas y contrastar los proyectos futuros para hacer grandes concesiones para la recuperación sostenible del país”, anunció este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ofrecer el Mensaje Anual a la Nación desde el Palacio Federal Legislativo.

Informó que desde el 2013 al 2018 solo ingresaron 5.912 millones de dólares al país y es que en ese año arrancaron las mal llamadas sanciones para afectar directamente al pueblo venezolano, “es precisamente en ese tiempo cuando el imperio prohibió a la banca internacional negociar y refinanciar la deuda soberana de Petróleos de Venezuela (PDVSA) al recorte de financiamiento y los organismos de las finanzas públicas”.

Reiteró que en los últimos años, Venezuela ha sufrido un ataque multiforme, abarcando todos los aspectos de la economía real: ingresos, moneda, deuda externa, producción de petróleo e importaciones de bienes esenciales.

“La presión imperial ha afectado todos los índices económicos de Venezuela, por ello reitero la disposición total del Gabinete para atender reuniones de trabajo, interpelaciones, para que la Comisión de Economía asuma la elaboración de las leyes para la recuperación económica del país”, dijo.

El Mandatario Nacional explicó que el Gobierno Bolivariano ha trabajado para proteger a los más necesitados en la coyuntura extrema por la pandemia que apareció en marzo de 2020 en el país y que nadie se imaginaba que afectaría a la humanidad de la manera que lo ha hecho.

“Venezuela ha tenido que sortear los ataques, el bloqueo y el asedio internacional por parte del Gobierno de Estados Unidos. Las sanciones impiden que nuestras empresas funcionen de manera natural y normal”.

Ante estos embates, Venezuela sigue y continúa garantizando, tal como lo ha hecho, la atención integral al pueblo de forma gratuita; el presupuesto 2020 tuvo que modificarse y enfocarse en lo importante, entre ello la territorialización del Estado y el Poder Popular.

“Apostamos al fortalecimiento de la recuperación económica, buscaremos distintas formas para combinar, estamos aceptando las divisas para abrir cuentas en la economía digital en todo el país” dijo.

“El mensaje es claro, que con mucho o con poco siempre estamos protegiendo al pueblo, la meta es y siempre será la protección a los más vulnerables, los más golpeados, a las víctimas verdaderas de la guerra económica”, señaló el Jefe de Estado.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =