Presidente Maduro celebra el 167° aniversario del natalicio de José Mart

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el 167° aniversario del natalicio del pensador más grande de nuestra América, José Martí.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que desde Venezuela, como fieles defensores del sueño martiano, seguimos en defensa de su legado, indispensable para consolidar la unidad latinoamericana. ¡Viva Por Siempre Cuba!

Asimismo, el canciller de la República, Jorge Arreazaindicó que a 167 años del nacimiento del Apóstol de Cuba, resuenan con renovada vigencia las lecciones de patriotismo, antiimperialismo y humanidad del inmenso José Martí.

Martí fue un fiel seguidor de las ideas emancipadoras de El Libertador Simón BolívarConocido como el Apóstol de Cuba, nació el 28 de enero de 1853 en la estrecha calle Paula, en La Habana, Cuba.

Vivió la mayor parte de su vida en el destierro, ya fuera en la metrópoli española, en México, Guatemala, Venezuela y los Estados Unidos. Se destacó como un intelectual y pensador de nuestra América y que desarrollo una serie de ideas para identificar el fenómeno del destierro.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =