Presidente de Bolivia Evo Morales: El litio ha sido un factor importante en el golpe de Estado

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el litio, recurso estratégico que forma parte de los planes establecidos por el Gobierno de la nación andina, ha sido un factor importante en el golpe de Estado.

Mediante una entrevista en el programa Conversando Con Correa, conducida por el expresidente de Ecuador Rafael Correa  y transmitida por RT, el presidente constitucional de Bolivia manifestó estar seguro de que la industrialización del litio, fue una de las causas del golpe de Estado debido a que “un grupo de dirigentes cívicos en Potosí rechazó nuestro plan del Litio que estaba previsto hasta el 2025”.

En sentido, Morales señaló que en víspera del Bicentenario de la fundación de Bolivia su gobierno había trazado un total de 41 planes, de los cuales 14 se relacionaban con la industria del Litio. “De ahí  viene esta arremetida”.

Explicó que este recurso abarca 16 mil kilómetros cuadrados de materia prima, ubicados en el departamento de Potosí. “Me doy cuenta que algunos países industrializados no quieren competencia; primero, es un tema de liberación tecnológica”.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =