OPEP y sus aliados se reunirán el 5 y 6 de diciembre

De cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que se realizará el 5 y 6 de diciembre de 2019, el grupo de naciones, que en conjunto controlan el 44% del suministro mundial de petróleo y el 82% de las reservas probadas, se han comprometido a un ajuste del bombeo de crudo de 1,2 millones de barriles por días hasta marzo de 2020 con el objetivo de apoyar y mantener los precios.

Esta decisión ha sido tomada luego de evaluar el cumplimiento del acuerdo que alcanzó un 136% y que el crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos, a través de esquisto se desaceleraba, así lo declaró el Secretario General de Organización, Mohammad Barkindo, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

El panorama de la organización vislumbra dos cambios significativos: el primero es el de la salida de Ecuador como miembro y el segundo es la posible incorporación de Brasil.

En el primer caso, el gobierno de Ecuador argumentó razones de “sostenibilidad fiscal”, además de “un plan del gobierno nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos”. El país suramericano indicó que a pesar de abandonar la Organización continuará apoyando “todos los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado petrolero mundial”,  informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de esa nación en un comunicado.

En el segundo caso, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado que ha recibido la invitación formal por parte del Reino de Arabia Saudita a formar parte de la Organización, luego de una ronda de reuniones con autoridades saudíes, donde participó el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán. Sin embargo, el gobierno del país suramericano no ha dado respuesta formal.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =