#MaduroVictoriosoEnLaONU | Venezuela expuso la verdad y las voces de los pueblos de América Latina y del mundo frente al hegemón imperial (+PDF)

 

“La intervención del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) es la voz de Venezuela, de Nuestra América y de los pueblos del Sur. La verdad en Naciones Unidas para avanzar hacia un sistema internacional justo, sin hegemonías e imperios. #MaduroNuestraVozEnLaONU”.

De esta manera, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, describió en un breve mensaje en su cuenta de las redes sociales, el poderoso impacto que provocó en el planeta el discurso del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, que se convierte en una pieza oratoria del Siglo XXI, mediante la cual denunció valiente y contundentemente la conducta inmoral del régimen hegemón que gobierna Estados Unidos (EE.UU.) y ofreció propuestas de solidaridad y cooperación para el bienestar común de la humanidad.

Las etiquetas #MaduroNuestraVozEnLaONU y #MaduroDignidadEnLaONU, se hicieron tendencia inmediatamente tras la firme, sólida y serena intervención del Jefe de Estado venezolano, durante el debate general del 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, realizada por segundo día a través de videoconferencia, debido a la pandemia del coronavirus.

El Mandatario Nacional, en un discurso de 47 minutos aproximadamente, impulsó el debate, ejerció la crítica y la autocrítica desde el aprendizaje unitario para la paz, la libertad y el derecho de los pueblos. Expuso los ataques contra Venezuela y otras naciones como Cuba, Nicaragua, Siria, Irán; la guerra multiforme de mentiras mediante medios de prensa, del engaño y la manipulación, y las “sanciones” como política exterior ilegal de Estados Unidos para atacar a los países que no son sumisos a sus órdenes.

Propuso para la agenda internacional que todos los ciudadanos del planeta, de cualquier país del mundo, puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19, para lo cual es necesario que la ONU garantice su distribución como un bien público mundial.

Defendió el derecho de los pueblos a su autodeterminación y defensa de su soberanía antes las medidas coercitivas unilaterales y criminales, el acceso al sistema alimentario, la salud como derecho y no como mercancía, así como la exigencia mundial para que EE.UU. respete el derecho internacional, la Carta de la ONU y cese su conducta aberrante contra los pueblos.

“Por eso ratificamos al mundo que Venezuela se ha preparado para resistir y está resistiendo esta ofensiva de agresión criminal, inhumana. Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Es una batalla por la paz, por nuestra Patria, por la región, por la humanidad”, dijo el Mandatario venezolano.

Curiosamente, el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, había reiterado la necesidad de la solidaridad social en este mundo tan castigado, a través de la subsidiariedad, uno de los principios más característicos de la Doctrina social de la Iglesia a la vida económica, política, social y cultural de la historia contemporánea.

La subsidiariedad, en términos generales, es un principio donde la autoridad puede y debe resolver los asuntos en las instancias más cercanas a los interesados. Por tanto, la autoridad central o el Estado asume su función subsidiaria cuando participa en aquellas cuestiones que, por diferentes razones, no puedan resolverse eficientemente en el ámbito local o más inmediato.

El Papa dijo que tal principio tiene un doble dinamismo: de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba y posibilita la participación y la acción de todos los miembros de la sociedad, no solo de los más poderosos o de los más débiles, sino de todos.

“Nadie puede quedarse fuera. La injusticia provocada por intereses económicos o geopolíticos tiene que terminar, y dar paso a una participación equitativa y respetuosa”, dijo en la audiencia general, donde pidió que quien tiene más se comprometa a servir y la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos en la superación de la actual crisis sanitaria y al mismo tiempo social, económica y política.

El mensaje del máximo representante de Dios en la Tierra, fue difundido en su cuenta @Pontifex_es, en la mañana de este miércoles, horas antes de la intervención del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en las Naciones Unidas.

Ante el significado e impacto histórico de las palabras del Mandatario venezolano, y la importancia geopolítica, periodística, humana y cristiana con miras a su difusión y preservarlo para el futuro, el Gobierno Bolivariano puso a disposición de todos los ciudadanos venezolanos y del mundo la transcripción íntegra en un folleto digital de libre descarga.

/CP

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =