Irán interceptó aviones espías de EE.UU. durante maniobras de defensa en el Golfo Pérsico

 

El sistema de defensa antiaérea de Irán interceptó aviones espía la P-8A Poseidón y los drones MQ-9 Reaper y RQ-4 de Estados Unidos (EE.UU.), quienes ignoraron las advertencias emitidas por la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y se acercaron al área de los ejercicios militares a gran escala que lleva a cabo ese país en el golfo Pérsico.

 

La aeronave espía P-8A Poseidón y dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de EE.UU. se vieron obligados a cambiar de rumbo después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por su sigla en inglés) de Irán.

 

Irán dio inicio el pasado jueves a las denominadas maniobras militares Zolfaqar 99, en un área de 2.000.000 de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

 

En este sentido, la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní comunicó una alerta a los aviones extranjeros tripulados y no tripulados (drones) para que no se acercaran a la zona de los ejercicios militares, destacó el vocero de las maniobras general Shahram, refiere el portal Telesur.

/CP

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =