Gobierno Bolivariano ofrece diálogo de respeto con universidades al celebrar 20 años de entrega del Jardín Botánico a la UCV

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró este lunes los 20 años de la restitución y entrega del Jardín Botánico a la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte del comandante Hugo Chávez Frías.

Rodríguez estacó el compromiso y respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a un diálogo profundo y respetuoso entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades de todas las universidades del país.

Asimismo informó que el Mandatario Nacional aprobó recursos para la recuperación de la infraestructura de la UCV, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, así como la rehabilitación total del Jardín Botánico, pulmón de Caracas.

“Nos ha pedido constituir una Comisión de Egresados de la UCV, que hoy tienen participación y responsabilidad en instancias de gobierno con autoridades universitarias, para que podamos abocarnos en la recuperación de estos espacios”, acotó.

Además, invitó a las autoridades universitarias al debate en defensa del pueblo venezolano frente al criminal bloqueo que ha dejado heridas e impedido adquirir alimentos, medicamentos y productos esenciales.

“Está tendida la mano del presidente Maduro. Vamos hacia ese diálogo y atender los asuntos pendientes. Y la UCV tiene mucho que decir contra el bloqueo criminal a la Patria, alzar nuestras voces contra ese bloqueo que es criminal contra el pueblo”.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =